Show simple item record

dc.creatorGonzález García, Victoria
dc.date.accessioned2022-06-27T21:28:25Z
dc.date.available2022-06-27T21:28:25Z
dc.date.issued2022-05-30
dc.identifier.citationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3696es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86789
dc.description.abstractLos procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior, Vol. 13 (1), pp. 189-225es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectACREDITACIÓN (EDUCACIÓN)es_ES
dc.titleAgencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluaciónes_ES
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record