Show simple item record

dc.creatorCastillo Vargas, Andrés
dc.creatorMora Castrillo, Carolina
dc.date.accessioned2015-05-19T15:52:17Z
dc.date.available2015-05-19T15:52:17Z
dc.date.issued2011-01-28 14:41:17
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12652
dc.description.abstractEl siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica que se nutre de las propuestas del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las capacidades para la deliberación y el razonamiento socio moral en jóvenes de secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a 51 adolescentes de dos colegios urbanos que participaron durante ocho sesiones en la aplicación de dicha estrategia pedagógica. Se realizó una medición previa y otra posterior a las sesiones educativas del nivel de desarrollo sociomoral, mediante el  Cuestionario de Reflexión Sociomoral (CRS-CR). Finalmente, se realizó un análisis de contenido de las sesiones según la propuesta de Newman, Webb y Cochrane (1995). Se concluye que la estrategia pedagógica implementada promovió cambios significativos en el desarrollo de las capacidades para la deliberación de los y las participantes. Sin embargo, se hace necesario profundizar  y continuar investigando sobre la temática tanto a nivel teórico como empírico.
dc.format.extent103-129
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 23 Núm. 110 2011
dc.subjectpercepción
dc.subjectcapacidades para la deliberación
dc.subjectdesarrollo moral
dc.subjectadolescencia
dc.subjectaprendizaje cooperativo
dc.titleEstrategia pedagógica para la deliberación y el razonamiento sociomoral en jóvenes de secundaria
dc.typeartículo científico
dc.date.updated2015-05-19T15:52:17Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v23i110.13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record