dc.creator | Lozano Andrade, José Inés | |
dc.date | 2016-04-19 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671 | |
dc.identifier | 10.15517/aie.v16i1.22671 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/17210 | |
dc.description | Este artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educación | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril) | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril) | en-US |
dc.source | 1409-4703 | |
dc.subject | trayectorias formativas | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | formación docente | es-ES |
dc.subject | formación de formadores | es-ES |
dc.subject | México | es-ES |
dc.title | Las trayectorias formativas de los formadores de docentes en México | es-ES |
dc.type | artículo científico | |