Show simple item record

dc.creatorLozano Andrade, José Inés
dc.date2016-04-19
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671
dc.identifier10.15517/aie.v16i1.22671
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17210
dc.descriptionEste artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttrayectorias formativases-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectformación de formadoreses-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleLas trayectorias formativas de los formadores de docentes en Méxicoes-ES
dc.typeartículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record