dc.creator | Quesada Pacheco, Allen | |
dc.date | 2009-02-02 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:51:21Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:51:21Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9478 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23726 | |
dc.description | El aprendizaje colaborativo en línea traza una perspectiva constructivista para estudiantes que activamente se interesan en el intercambio de ideas, negociación de opiniones y la creación de recursos para el conocimiento, los cuales se comparten en forma libre y abierta. Esta metodología es invaluable en convenios transnacionales entre universidades donde los docentes, estudiantes y programas se benefician desde perspectivas variadas. Este estudio, acerca de una colaboración educativa e investigativa con una universidad estadounidense y una centroamericana, involucra a docentes en la revisión de programas curriculares y en la enseñanza compartida al igual que a estudiantes en la construcción de conocimiento de manera colaborativa. Los cuestionarios y entrevistas con los 52 participantes de este proyecto, por más de dos semestres, revelan altos valores significativos por el refinamiento de las estrategias de aprendizaje y la adopción de un modelo colaborativo para la construcción de aprendizaje que se llevó a cabo en seis etapas. Los resultados sustentan que la metodología de "cualquier lugar/ al mismo tiempo" y el continuo crecimiento de convenios transnacionales mejoran el aprendizaje en línea de código libre. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Lenguas Modernas; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernas | es-ES |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 12 | es-ES |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 12 | en-US |
dc.source | 16591933 | |
dc.title | Aprendizaje colaborativo e interuniversiario en línea: una experiencia asíncrona y síncrona | es-ES |
dc.type | artículo científico | |
dc.coverage | CRC | es-ES |