Search
Now showing items 1-10 of 33
Desarrollo de la Feria de Ciencia y Tecnología y sus aportaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales en la Educación Primaria de Costa Rica
(2018-02-01)
Las Ferias de Ciencia y Tecnología son actividades que promueven la alfabetización científica de
los estudiantes mediante el desarrollo y presentación de proyectos de indagación. Este estudio
analiza las Ferias de Ciencia ...
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emotions of teachers in initial training towards scientific contents according to gender at the beginning of a subject of experimental science teaching
(2019)
En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en
función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los
contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ...
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas [Ponencia]
(2016-09-07)
Este estudio exploratorio distingue los componentes del proceso de Ferias de Ciencia y
Tecnología de Costa Rica que motivan en el estudiantado de Bachillerato la elección de
carreras científicas y tecnológicas de la ...
La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de Ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España
(2020)
Cuando se forma a futuros docentes, una de las principales cuestiones que se suscita
es qué tipo de saberes deseamos que construyan (Vázquez-Bernal y Lorca-Marín, 2014). El
paradigma en el que se posicionan nuestros ...
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial al participar en un proyecto de indagación de aula?
How do emotions change in teachers in initial training when participating in a classroom inquiry project?
(2019)
Este estudio longitudinal describe los cambios en las emociones de futuros maestros hacia una asignatura
de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad
de Huelva, con una ...
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la Educación Secundaria
(2018-05-01)
En este artículo se analizan los aportes de las Ferias de Ciencia y Tecnología en la promoción de vocaciones científicas y tecnológicas en Educación Secundaria entre estudiantes cuyos proyectos de investigación resultaron ...
Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
Inquiry-Based Science Education: Analysis of Didactic Conceptions of Primary School Teachers in Costa RicaBased on a Complexity Model
(2019-07-01)
En este artículo se analizan las concepciones didácticas de maestros en ejercicio sobre la indagación y se establecen perfiles de acuerdo con su complejidad evolutiva desde tres dimensiones que constituyen la Hipótesis de ...
La Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades sociales
Botany in Secondary School Students: An Inclusive Cooperative Learning Experience Based on their Interests and Social Skills
(2021)
En este trabajo se presentan los hallazgos de una experiencia inclusiva de aprendizaje
cooperativo, a partir de la identificación de las habilidades sociales, saberes e intereses
sobre la Botánica del alumnado de Secundaria ...
El Practicum como eje para la transferencia científico-didáctica
The Practicum as axisfor scientific-educational transference
(2019-07-01)
El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos ...
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
The change in the emotions of teachers in initial formation towards the classroom climate in an intervention based on inquiry
(2018-04-01)
El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ...