2024-04-192024-04-192018https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/348511659-19332215-5643https://hdl.handle.net/10669/91222Este artículo es un estudio que pretende contribuir con la recopilación de información del estudiantado de la nueva carrera en el área de inglés, creada por docentes de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica: Inglés con Formación en Gestión Empresarial. Se destacan aspectos generales, económicos, educativos y de condición familiar del estudiantado, lo cual permite conocer a la población que ingresa a esta carrera y contribuir en planes de acción internos para su mejoramiento.This study aims at contributing with the gathering of data of the students from the new English major of the Pacific Regional Center of University of Costa Rica, designed by local professors: English and Business Management. Aspects such as the students’ general information, economic status, education, and family conditions provide relevant knowledge on this Major’s population which contributes to the decision of making process and internal plans of action for its improvement.spaacceso abiertoENSEÑANZA SUPERIORESTUDIANTE UNIVERSITARIOCURRÍCULOINGLÉSCARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICASIDIOMA DE ENSEÑANZACaracterización de la primera generación de estudiantes de la carrera Inglés con Formación en Gestión Empresarialartículo original10.15517/rlm.v0i28.34851