2024-05-142024-05-142024978-9930-617-56-4https://hdl.handle.net/10669/91403Se presenta un estudio de caso del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de una docente de Biología. Fundamentado en el modelo de CDC de GessNewsome (2015) y la Hipótesis de la Complejidad (HC) presentada por Vázquez-Bernal et al. (2006, 2010). Desde un enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la complejidad evolutiva. El CDC de la docente fue capturado a través de un cuestionario en línea, en el cual plasma respuestas, que van definiendo su CDC personal y de habilidad, además que la van catalogando dentro de la dimensión práctica de la Hipótesis de la Complejidad, puesto que promueve un ambiente de confianza entre el estudiantado y hace uso tecnología educativa; todo desde un contexto de educación rural, en la mediación pedagógica del tópico de conexiones entre individuos de la misma población y con poblaciones de especie diferente.spaacceso abiertoCONEXIÓNESTUDIO DE CASOCONOCIMIENTOMATERIAL DIDÁCTICOESTUDIANTEPOBLACIÓN EN EDAD ESCOLARDOCENTEConocimiento Didáctico del Contenido sobre el tópico de conexiones entre individuos de la misma población y con poblaciones de especie diferente, caso de una docente de Biologíacomunicación de congreso10.18845/mct.v30i1.2023