2023-03-302023-03-302023978-9930-568-27-9https://hdl.handle.net/10669/88443En el marco de los proyectos gestionados por estudiantes de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, 2017-2018, el siguiente material aborda las vivencias, saberes, guías y conocimientos compartidos entre los estudiantes y las comunidades costarricenses fomentando un vínculo entre la sociedad y la universidad pública. Específicamente se llevó a cabo en la escuela primaria Costa Rica en Barrio México, distrito Merced, cantón central de San José, Costa Rica, por la iniciativa: IE-100: Artimove con propósito. Las estudiantes medidoras de esta iniciativa se vieron motivadas debido a que muchos niños y niñas de esta escuela vienen de zonas urbano marginales, sumado a esto, en dicha escuela de momento, carecen de clases de educación denominadas “especiales” como artes plásticas, música y educación física. Todo esto con el propósito de estimular al estudiantado, fortalecer su creatividad y curiosidad para brindar una experiencia de aprendizaje escolar integral. Esta publicación consiste en una sistematización, que compila las experiencias y el proceso vivido en los talleres brindados a las personas estudiantes de la escuela Costa Rica, Barrio México. Asimismo, presenta una amplia memoria fotográfica, que visualiza las vivencias, las condiciones del espacio y parte del resultado del desarrollo de la iniciativa estudiantil.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalacceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ENSEÑANZA PÚBLICAPROGRAMA SOCIALCOMUNIDADPARTICIPACIÓN COMUNITARIAEDUCACIÓN INTEGRADORAArtimove con propósitolibro