Educación Universitaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10669/73309
Examinar
Examinando Educación Universitaria por Materia "Colaboración"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ICTs for Engagement, Collaboration, and Communication in English Teaching: A practical guide(2020) Rabb Andrews, Tamatha; Vargas Vásquez, José MiguelGuía didáctica para incorporar TICs en ambientes virtuales. La guía se encuentra estructurada según buenas prácticas para la docencia virtual y contiene ejemplos de herramientas y actividades.Ítem La renuncia temporal de los silos del saber, hacia la permeabilidad pluridisciplinar(2021) Mora Castro, RebecaEsta obra didáctica enmarca dos estrategias didácticas que realicé en el curso B-0821, Biología y sus plasticidad impartido en la escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica. El programa semestral, brindó herramientas a los estudiantes para potenciar el trabajo interdisciplinario y también permitió conocer diversos marcos teórico-prácticos, investigaciones e historias de vida que muestran a la biología como una disciplina flexible y dinámica en sus alcances y relacionada con otras áreas del conocimiento y la sociedad. Algo interesante y peculiar del curso es que se creó para estudiantes de cualquier carrera. Durante el semestre, se presentaron temáticas relacionadas con la biología que permiten analizar dicha disciplina dentro de un espacio interdisciplinario. Se avanzó hacia nuevas formas de organización mediante una audiencia y profesorado pluridisciplinario, con la intención de producir impacto en el estudiantado y comunicarles diversas formas en que nuestra especie percibe el entorno. Por un lado, se fijó la meta de trascender los límites formales de las disciplinas. Por otro lado, se quisieron formar colectivos estables para intercambiar saberes a largo plazo, en dos ejercicios o estrategias didácticas fuera de las fronteras de cada una de las disciplinas involucradas. Al mismo tiempo, se fomentó desplegar una mirada global, así como un conocimiento científico que considere el mundo como una unidad diversa.