Iniciativas Estudiantiles
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10669/74313
Examinar
Examinando Iniciativas Estudiantiles por Materia "autoconocimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Hablemos de la Cofradía una tradición que define a un pueblo IE 62(2023-01-12) Castro Mora, Gloria; Figueredo Calvo, Camila; Calvo Umaña, Rebecca; Monge Vázquez, SandraEn el marco de los proyectos, gestionados por estudiantes, de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, 2016-2017. El siguiente material aborda las vivencias, saberes, guías, conocimientos, compartidos entre los estudiantes y las comunidades costarricenses fomentando un vinculo entre la sociedad y la universidad pública. Específicamente se llevó a cabo en la comunidad de los cofrades de Nicoya, Guanacaste, Costa Rica por la iniciativa: IE-62 Gestión del patrimonio cultural de Nicoya, Guanacaste: diagnostico participativo como estrategia para la gestión compartida del patrimonio cultural. Esta publicación constituye en una reflexión y conocimientos compartidos acerca de la Cofradía de la Señorita Virgen de Guadalupe, celebrada en Nicoya, Guanacaste, así como de las celebraciones y actividades en torno a la Cofradía, como la pica de leña y el baile de la yegüita. Este se da con el fin de presentar el sincretismo entre lo religioso colonial católico y el ritual indígena chorotega, actividad que identifica culturalmente a la región y la validación de los saber populares patrimoniales. El texto constituye en una reseña colectiva o memoria histórica, en donde diversos actores y actoras comentan acerca de sus funciones y de los ritos que se realizan durante los meses de noviembre y diciembre en la celebración de la Virgen de Guadalupe.Ítem Inglés para crecer y transformar(2024-05-23) Espinoza Cruz, María Fernanda; Jiménez Madrigal, Silvia; Méndez García, Dunia; Lara Mora, JosuéEn el marco de los proyectos, gestionados por estudiantes, de Iniciativas Estudiantiles de Acción Social de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, 2016-2017. El siguiente material aborda las vivencias, saberes, guías, conocimientos, compartidos entre los estudiantes y las comunidades costarricenses fomentando un vínculo entre la sociedad y la universidad pública. Específicamente se llevó a cabo en la comunidad de Santa Teresa, Cóbano, Puntarenas, Costa Rica. En la Escuela rural de Santa Teresa, especialmente se desarrolló con los grupos de cuarto, quinto y sexto nivel. Por la iniciativa estudiantil: IE-80 Inglés para crecer y transformar. Esta publicación expone una metodología alternativa de enseñanza del inglés como segundo idioma, que sirva de apoyo didáctico en centros educativos, tanto públicos como privados. Basándose en una serie de técnicas desarrolladas a partir de la ludopedagogía y de metodologías participativas, llevadas a cabo en el marco del los módulos, sesiones, talleres, actividades, convivios, durante el desarrollo de la iniciativa; en conjunto con los niños, niñas, centro educativo, encargados, y la comunidad.